VACUNO MAYOR

BUEY

La carne de buey es considerada de la más alta calidad debido a tres grandes motivos: el primero tiene que ver con los efectos que producen la castración sobre el desarrollo muscular y las características organolépticas finales de la carne. Un buey crece más despacio, de una forma más reposada y lenta a como lo haría un macho entero. Por ello, su comportamiento en la manada es menos dominante y agresivo, lo que conlleva que su carne termine siendo mucho más tierna y jugosa. Pero, además, y gracias a su larga vida en la dehesa, nunca menos de cuatro campañas anuales de bellota, su carne se ve infiltrada de la misma manera que el cerdo ibérico, con la diferencia de que en el caso del buey su ciclo de exposición al perfil de ácidos grasos que posee la bellota lo va a disfrutar cuatro veces más tiempo que lo hace un cochino.
El tercer motivo tiene que ver con su genética. El tronco ibérico no produce animales de mucho peso o de rápido engorde, como sucede con otras razas como las francesas. Un morucho o berrendo es un animal que solo sabe producir carne exquisita, hecha sin prisas, que ha vivido entre praderas y encinas, al aire libre, una carne que recoge aromas de dehesa, de libertad, de arroyos y charcas caldeadas por el sol y el frio de una tierra única: la salmantina.
A partir de los 48 meses de vida y desde 550kg de peso en canal, entendemos que ha llegado al momento de degustar su carne y por eso los ponemos a la venta, no sin antes haberle dado tiempo a que madure su carne en cámara, para que alcance así cuotas de verdadera excelencia.

Vacas en Cebo

Probablemente usted no ha probado nunca la carne de una vaca que puede haber estado viviendo una docena de años bajo encinas y alcornoques, pero para que pueda valorar su peculiar y exclusivo sabor le ofrecemos este producto procedente de nuestra explotación. Son vacas que pueden por motivos de edad u otros no continuar con su labor reproductiva y dejan de amar a sus terneros. Cuando necesitaba ponerlas a disposición del consumidor, antes las engordamos un poco en nuestros cebaderos, pero siempre con un pienso natural y de probada calidad.

Se sorprenderá del resultado…