Loading...
ALIMENTACION2019-03-22T13:24:10+00:00

Desde que iniciamos nuestra andadura y decidimos apostar por estas ancestrales razas de tronco ibérico, supimos que para conseguir una máxima calidad en el producto final, la carne, tan importante era su genética como lo que debíamos dar de comer.

Como somos conscientes de que nuestra ganadería, nuestras vacas y terneros, han nacido y crecido en un ecosistema único; la dehesa de Salamanca, decidimos que era en ella donde teníamos que encontrar la base esencial de su alimentación. Porque nuestros animales pasan la mayor parte de su vida al aire libre, respiran los aromas de jaras, tomillos y otros arbustos, comen tréboles, dáctilos y juncáceas, praderas naturales o mejoradas, beben en charcas o arroyos, sestean bajo encinas y quejigos, y aprovechan en los veranos las rastrojeras de cereal y los henos que les hemos guardado para las épocas más secas.

La naturaleza es sabia y la tierra provee; nuestra tierra lo hace, y nuestro ganado consigue vivir en perfecto equilibrio con ella una buena parte del año. Solo cuando escasea el alimento o queremos ayudar a que los terneros consigan un engorde mayor al que la madre le puede dar, añadimos a su anterior dieta cereales y leguminosas.

El alimento que proveemos a nuestro ganado lo fabricamos nosotros mismos para garantizar su calidad, constancia y sanidad.

Usamos las materias primas propias de nuestra tierra, de Castilla; avena, cebada, trigo y maíz, junto con la leguminosa más rica en proteína vegetal, la Soja.

Las fórmulas están estudiadas para cubrir las necesidades nutricionales de nuestros animales en sus diferentes fases de vida, y su diseño y composición está a cargo de prestigiosos nutricionistas nacionales.

A la tierra le pedimos que sostenga a nuestras vacas y las cuide, y cuando no es capaz de hacerlo somos nosotros los que la complementamos…

Bajo esta estrategia, entre praderas, cereales, leguminosas y plantas aromáticas, nuestros animales van añadiendo todos esos sabores a su propio cuerpo convirtiendo después su carne en un producto de excelente sabor.

Solo le invitamos a que lo pruebe.